Conoce a Dylan y Sandy de Deseos de Medianoche (I)

A pesar de que los lectores de Deseos de Medianoche han entendido a la perfección la psicologia de ambos protagonistas, incluso cuando en o...

A pesar de que los lectores de Deseos de Medianoche han entendido a la perfección la psicologia de ambos protagonistas, incluso cuando en once páginas es muy difícil desarrollarla en su plenitud, me gustaría mostraros un poco el nacimiento de Dylan y Sandy.

¿De dónde salen los nombres de los protagonistas?

Digamos que adoro las indirectas y que soy muy de desvelar secretos en libros, canciones o cualquier cosa que salga de mi cabeza. Por ello Dylan y Sandy no es más que el nombre de los protagonistas de verdad de esa historia, porque como bien dije en la entrevista de Between The Lines, se puede decir que está basada en hechos reales. 

Dylan y Sandy vienen a ser nombres españoles traducidos (si se le puede llamar así) al inglés. Pero no os voy a decir los nombres originales. Prefiero mantenerlos en secreto. 


¿Por qué Dylan tiene que ser el típico quarterback de instituto americano y no un chico normal y corriente?

Os podría decir que me apetecía tener como protagonista a un quarterback y quedarme tan pancha, pero estaría mintiendo. El hecho de que Dylan sea el quarterback, es algo importante en la novela. Y tiene que ver con los tópicos.

Cuando vemos al típico quarterback en las películas americanas, nos imaginamos a un chico guapo, que sabe que es guapo y está seguro de sí mismo al cien por cien. Si habéis leído la historia, podéis daros cuenta en un segundo de que Dylan no es así, es todo lo contrario.   

Me explico, ante un tópico es posible tener tres tipos de pensamiento: dominante, oposicional o negociado.  El dominante es lo del hecho de que todos veamos a un quarterback como un tío seguro de sí mismo a quien le es fácil acercarse a las chicas. El negociado es simplemente ser realista, no dejarnos llevar por los tópicos, en el fondo no conocemos a esa persona, no sabemos si el quarterback tiene problemas de autoestima, si es homosexual y lo que quiere encontrar es un compañero sentimental en su misma línea de ataque, etc. 

En Deseos de Medianoche he optado por utilizar una línea de pensamiento oposicional. He pretendido cargarme el tópico del que os acabo de hablar haciendo de Dylan una persona insegura que necesita un par de cervecitas antes de salir a jugar... y no hablo precisamente del fútbol americano. Ya me entendéis.


 Hoy he tenido el placer de presentaros a Dylan, el sábado que viene analizaremos a Sandy.

¡Espero que hayáis disfrutado de la entrada! ¡Nos leemos!

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images